Aserorías

  • Alistamiento y recuperación geomorfológica y geoambiental de terrenos colapsados para adaptarlos para el cultivo de sábila.
  • Establecimiento Agroforestal de cultivos de Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller).
  • Servicio de asesoría y mantenimiento de cultivos de Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller).
  • Alquiler de equipos y maquinaria para el establecimiento de cultivos de Sábila.

Visitas Técnicas para cultivos por establecer

Nuestras visitas técnicas realizadas por profesionales van enfocadas a determinar la viabilidad de un terreno para establecer un cultivo de Aloe vera.

En primera instancia se identifican factores geográficos, de accesibilidad, disponibilidad de agua, cultivos aledaños y usos del suelo e historia del terreno para así dar recomendaciones, y de esta manera establecer las actividades iniciales y su presupuesto. Seguido a lo anterior, se requieren los análisis de laboratorio microbiológicos, de trazas químicas y de caracterización general del suelo, los cuales pueden ser realizados por nuestra empresa, y que serán de gran importancia para determinar labores de mejoramiento limpieza del terreno y determinar el valor de la inversión para el establecimiento del cultivo. De igual forma, se explican los tipos de convenios que se pueden realizar y sus ventajas.

Una vez se conoce la información del terreno y se ha efectuado la consolidación de un convenio, el paso a seguir es el establecimiento del cultivo. Este proceso está acompañado por capacitaciones a los involucrados en temas como preparación del suelo, siembra, deshije, preparación y aplicación de insumos, mantenimiento del cultivo, identificación y planes de acción para enfermedades y plagas y cosecha.

Todo lo anterior acompañado del asesoramiento constante por parte de la empresa y sus profesionales.

Asesorías a Cultivos Establecidos

Las asesorías a cultivos establecidos están enfocadas a realizar convenios con el cultivador, determinando factores y procesos en el cultivo, determinando: uso de insumos orgánicos en la plantación, presencia de enfermedades, presencia de plagas, organización del cultivo, planes de fertilización y aplicación de bioinsumos, y finalmente, tipo de suelo y manejo de aguas. De los parámetros estudiados surgen recomendaciones que, siendo adoptadas de la forma en que son comunicadas, darán paso a la realización de convenios para establecer alianzas de comercialización.

De igual forma, se realizan cursos en temas como preparación del suelo, siembra, deshijes, preparación y aplicación de insumos, mantenimiento del cultivo, identificación y planes de acción para enfermedades y plagas y cosecha, además de un acompañamiento completo a lo largo de la vida útil del cultivo.