Nuestra Historia

El Grupo Gaitán Cuevas S.A.S. nace como una empresa familiar que se constituye legalmente a inicios del año 2011; nuestra forma de trabajo se resume en la experiencia de nuestros socios fundadores, por eso decidimos materializarla y compartirla. Sumamos más de 70 años de experiencia, ejerciendo diferentes labores en varios campos tales como: proyectos de ingeniería civil relacionados con el diseño y construcción de centrales hidroeléctricas, construcción de vías, obras de reconformación geomorfológica y ambiental de terrenos colapsados, diseño y construcción de parcelaciones industriales, desarrollo de proyectos de viviendas de interés social y prioritario, manejos ambientales y gestión de riesgos de desastres.

Desde el año 2014 nos hemos dedicado al establecimiento de cultivos orgánicos, con especial énfasis en la siembra de Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller) y su aprovechamiento industrial. Su aplicación tienen especial interés en diferentes industrias, resaltando la farmacéutica, alimenticia, cosmética, veterinaria y agrícola, entre otras tantas. Siendo una empresa comprometida con el desarrollo del país, buscamos el progreso sostenible mediante la integración del agro y la industria, comprometidos con prácticas sustentables para el medio ambiente, la seguridad de nuestros trabajadores y dirigiendo el ejercicio integral de nuestras profesiones al servicio de nuestros clientes.

Actualmente el Grupo Gaitán Cuevas S.A.S. es socio mayoritario de la empresa Fusasab S.A.S. dedicada exclusivamente al cultivo y transformación industrial de la Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller) con énfasis en innovación, invención y desarrollo para el mejoramiento de la cadena agroindustrial.

Misión

El Grupo Gaitán Cuevas S.A.S. es una empresa orientada al establecimiento y correcto mantenimiento de cultivos de Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller), donde su objetivo principal es constituir un sistema agroindustrial, o como lo hemos denominado, “El ciclo completo del Aloe vera”, basado en prácticas orgánicas y enfocadas a generar productos con los más altos esquemas. Buscamos garantizar a nuestros clientes los mejores estándares de calidad, y ante todo implementar prácticas con progreso sostenible, innovación y desarrollo.

Visión

El Grupo Gaitán Cuevas S.A.S. es una empresa proyectada al crecimiento y difusión de prácticas agroindustriales orgánicas, por eso, dentro de los próximos cinco años, buscamos ser líderes en procesos agrícolas para el cultivo de Sábila (Aloe vera Barbadensis Miller) orgánica y su transformación, mediante rigurosos esquemas de calidad y control, buenas prácticas agrícolas y de manufactura, alcanzando el reconocimiento a nivel mundial gracias a un modelo de negocio sostenible y excelentes sistemas de investigación e innovación.