Planta de Transformación

Una de las falencias del sector sabilero en Colombia es la falta de plantas de transformación de materias primas a base de Aloe vera, lo cual restringe drásticamente la comercialización, limitándose exclusivamente al mercado doméstico de pencas y desatendiendo el gran potencial interno y externo a nivel industrial.

Por tal motivo, en el marco de lo que hemos denominado El ciclo completo de la sábila, el Grupo Gaitán Cuevas S.A.S. implementó la Planta de Transformación de materias primas a base de Aloe vera para las industrias cosméticas, alimenticias y farmacéuticas.

La planta cuenta con una capacidad instalada para procesar la cosecha de hasta 500 hectáreas por mes de pencas orgánicas a Geles 1X, concentrados 10X, 20X y 30X como también Polvo de Gel de Aloe Vera 200X secado por aspersión y Gel de Aloe vera 200X y secado en frío.

Todos los procesos de transformación y aseguramiento de la calidad han sido definidos y parametrizados para que nuestros productos cumplan con los estándares exigidos por los mercados nacional e internacional, gracias a sus superiores condiciones.